viernes, 1 de noviembre de 2013


REFLEXIONES PSICOESPIRITUALES 

Jueves 31 de Octubre 2013

Por: Reynaldo R. Espinal 


¿COMO ORDENAMOS NUESTRAS PRIORIDADES VITALES?


Para nadie es un secreto que vivimos en un mundo incapaz de distinguir lo urgente de lo necesario. Para comprobarlo solo basta con enlistar los deberes de cada día, las múltiples exigencias a las que debemos hacer frente a nivel familiar, profesional y social. Es la agitación perpetua! y, muchas veces, muy a nuestro pesar, lo mejor del tiempo se nos va atendiendo urgencias. 

En esta acelerada dinámica uno se pregunta: queda algún de tiempo de calidad ´para dedicarlo a los asuntos del espíritu, al menos el mínimo necesario para poner orden en nuestro propio interior, revisar actitudes, sentimientos, ideas, propósitos, para discriminar lo accesorio de lo primario?

No se equivocaba Pascal cuando afirmaba que la mayoría de los problemas de la vida se solucionaran si fuéramos capaces de quedarnos a solas durante unos minutos meditando en nuestra habitación. 

Es preciso hacer un espacio en nuestras vidas para las preguntas esenciales: quien soy yo? de donde vengo? hacia donde voy?  que espero? tengo conciencia de mi finitud? , cual es la meta ultima de todos mis esfuerzos? cuales son los valores que definen y orientan mi existencia? que papel y lugar juega Dios en mi vida? he hecho del trabajo o de la búsqueda indetenible de dinero y poder la meta ultima de mi existencia?

Son preguntas claves para vivir una vida a plenitud. Para no ser simples engranajes de una loca maquinaria que todo lo envuelve y lo reduce al inmediatismo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario