REFLEXIONES PSICOESPIRITUALES
Domingo 3 de Noviembre 2013
Por: Reynaldo R. Espinal
TE RECIBEN SEGÚN TE PRESENTAS, TE DESPIDEN SEGÚN TE COMPORTAS.
La frase que inspira la reflexión de hoy es del genial escritor de todos los tiempos Francisco de Quevedo y debería ser norma de vida y proceder para todo ser humano. La primera impresión que dejemos en la mente y en corazón de los demás dificilmente pueda sustituirse y hemos de cuidar que la misma sea agradable, respetable, memorable.
Siempre me ha parecido hermoso el termino " servicio memorable", es decir, un servicio que por su calidad nunca lo podamos olvidar. Lo mismo debería ser nuestra primera impresión de aquellos con quienes nos relacionamos y viceversa: memorable.
Y esto conviene aclararlo: no se trata de fingir lo que no sentimos o presentarnos como no somos. Cuando hay afectación, hipocresía, fingimiento en nuestro actuar, esto tarde o temprano quedará de manifiesto; antes bien, se trata de mostrar lo mas noble y sincero de nuestro ser a aquellos con quienes nos relacionamos y cuando no el tacto y la prudencia nos dirán como actuar, pero nunca sin perder la sencillez, la espontaneidad, la autenticidad.
Hoy que la enseñanza de la urbanidad y las buenas maneras brillan por su ausencia es bueno recordar el aserto de Quevedo y veremos que ello constituye un intangible capital que nos abrirá puertas, elevará la calidad de nuestras relaciones humanas y nos generará muchos dividendos favorables para ser felices y triunfar autenticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario