jueves, 14 de noviembre de 2013


REFLEXIONES PSICOESPIRITUALES 

Jueves 14 de Noviembre 2013

Por: Reynaldo R. Espinal

"DEJAR A DIOS SER DIOS"

Creo haberlo escrito en algunas de mis reflexiones anteriores. Los libros del sabio jesuita P. Carlos Vallés constituyen para mi continua y perenne fuente de inspiración, de pensamiento, de reflexión. Conjugan admirablemente la sabiduría acumulada en oriente y occidente en singular  armonía por que, siendo español, gran parte de su vida ha transcurrido en la India y ello le proporciona una ubicación especial para pensar el mundo y la vida!

Y esto viene a cuento por que uno de los libros que más me ha impresionado del P. Carlos es precisamente el titulo de nuestra reflexión de hoy: " DEJAR A DIOS SER DIOS".

Expresó un agudo teólogo que pensar o hablar sobre Dios es peligroso! Y lo es por que solemos proyectar en él nuestros temores, sentimientos, angustias, alegrías y entonces se termina confundiendo lo que es nuestro con lo que es de DIOS. 

Es decir, dejar a Dios ser Dios, según Carlos, lo que yo creo también a pie juntillas, es respetar su trascendencia. No confundir su voluntad con nuestros caprichos y deseos. Dejarle actuar, confiando con serenidad en sus designios, pero conscientes de que si es verdaderamente DIOS no es manipulable, no es una marioneta que podemos llevar o tirar a nuestro antojo! Es necesario DEJAR A DIOS SER DIOS! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario