martes, 22 de octubre de 2013


REFLEXIONES PSICOESPIRTUALES (3)

Martes 22 de Octubre 2013


LA ANSIEDAD QUE NOS ARRUINA.

Por : Reynaldo R. Espinal


Depresión, ansiedad y estrés: tres monstruos soterrados que pueden minar nuestro equilibrio psíquico y corporal, dañar nuestra calidad de vida y convertirnos en seres infelices. 

¿ De donde nace la ansiedad? de una preocupación excesiva por querer anticipar lo que no ha ocurrido, por querer tener control de todo lo que acontece en nuestras vidas y en nuestro entorno; es una sensación desagradable pero real, difusa, de aprensión ante lo que ha de venir. No es miedo aunque ambas reacciones pueden confundirse: en el miedo sabemos claro a lo que tememos, en la ansiedad, por el contrario, sabemos lo que sentimos pero no podemos identificar claramente el objeto de esa sensación: sé que tengo miedo pero no puedo decir a qué.

Es preciso serenarnos!  Detenernos! Aprender a higienizar nuestros pensamientos, controlar nuestra respiración, buscar algún lugar tranquilo durante un  rato para relajarnos, para orar, para decirnos internamente mensajes de paz. Puede tomar una expresión corta que se la diga a sí mismo muchas veces, la que usted escoja. Debo confesar que como creyente me ayuda mucho repetir en silencio: ! Jesús confío en ti!
 Escoja usted la suya, busquemos alternativas, hagamos ejercicio corporal, no permitamos que la ansiedad nos domine y paute nuestras acciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario